domingo, 3 de marzo de 2013

Terremoto en China


El terremoto sucedido el dia de hoy en la provincia meridional Yunnan, en China de magnitud 5.5  NO es un terremoto de gran magnitud, pero causo daños y covertura de los medios por la gran cantidad de viviendas afectadas.

Lo más importante a estudiar de este terremoto es que ocurre en el principio del mes de marzo, que es el mes más critico para la ocurrencia de terremotos conforme a mi teoría.

La temporada de Terremotos de cada año es de octubre a marzo y el mes más critico siempre será el mes de marzo, basta que Ud. amable lector revise los 20 terremotos de mayor magnitu de la historia para que se dé cuenta de esta temporada de terremotos y basta con que revise de estos 20 cuántos ocurrieron en un mes de marzo. (salvo la excepción ya comentada del terremoto de Valdivia Chile en mayo de 1960, que conforme a mis estudios se pasó de la temporada de terremotos y por eso fué tan violento, por que el geoide de la tierra se encontraba en su punto de mayor distención, o sea de menor presión gravitacional.

En mi anterior entrada de "Terremoto en Islas Salomon" publiqué la gráfica de mi último estudio con el que demuestro que EXISTE UNA TEMPORADA DE TERREMOTOS CADA AÑO ENTRE OCTUBRE A MARZO.

Estoy trabajando mucho para poder pronosticar un próximo terremoto de gran magnitud, pero creo que este mes de marzo será muy violento.

Ing. Gabriel Curiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada