viernes, 26 de abril de 2013

PRONOSTICO DE TERREMOTO CD. DE MEXICO



Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de México

                               VER GRAFICA AL FINAL DE ESTA ENTRADA

Le solicito una audiencia para explicarle a Ud. y a su equipo de protección civil y prevención de desastres, como pronosticar terremotos, desde hace más de dos años estoy tratando de difundir mi teoría y ahora científicos de otros paises ya han empezado a hablar de, agrupamientos de terremotos, ciclos de terremotos, secuencias de terremotos etc. Pero los científicos que están presentando estos trabajos, todavía no encuentran o presentan la causa de estos ciclos y agrupamientos.

En mi "Teoría de las Fuerzas Gravitacionales" yo explico claramente que la causa principal (no la única) que provoca los terremotos es la variación cíclica de las fuerzas gravitacionales del Sistema Solar que deforman en períodos cíclicos la corteza de la tierra provocando la fractura o deslizamiento de las placas tectónicas.

Estas deformaciones cíclicas son como las mareas de los oceanos, pero son mareas en ciclos mucho mayores por que dependen de las combinaciones de fuerzas gravitacionales del sol, la luna y todos los planetas, muy especialmente venus, júpiter y marte.

En la siguiente gráfica presento mi estudio de los Ciclos de 26 años en que ocurren terremotos que afectan a la Cd. de México y mi pronóstico de terremoto para la Cd. de México.

Los ciclos de terremotos están claramente definidos cada 26 años, pero lo más grave de esto es que la tendencia en la magnitud es que cada ciclo, los terremotos que afectan a la Cd. de México son mayores, de mayor magnitud. 

Hay que capacitar mejor a la población para que esté preparada para el siguiente terremoto, hay que invertir muchísimo más en los sistemas de alarma sísmica mejorando sus características, quiero explicar mis puntos de vista al respecto y hay que hacer un programa de demolición de edificios en riesgo, etc.

El próximo terremoto que va a afectar a la Cd. de México, será más fuerte que el de 1985 y el tiempo que falta para que ocurra es poco (semanas o pocos meses) conforme a mi pronóstico.

PRONOSTICO DE TERREMOTO PARA LA CD. DE MEXICO

1.- Ubicación; Costas de los estados de Guerrero y/o Oaxaca
2.- Magnitud; Mw de 8.2 a 8.5
3.- Fecha; En estudio, pocas semanas o meses
4.- Probabilidad; 85% y mayor

Ing. Gabriel Curiel


lunes, 22 de abril de 2013

Secuencias de terremotos


Estimados lectores

Agradezco mucho sus e-mails y comentarios, al respecto de algunos de ellos les explico;

1.- Ya me he puesto en contacto con personas de Chile que aparte de mi blog, les envio regularmente mis estudios y actualizaciones.

2.- No tengo ningún algoritmo para el cálculo de mis pronósticos, las principales bases de mis estudios son;

       * Todos mis estudios los realizo en base a terremotos de Magnitud 7.0 y mayores (cada décima 7.0-7.1-7.2 etc.) son estudios estadísticos de terremotos ya ocurridos y estudios de probabilidades de terremotos por suceder en una determinada secuencia.

Un tipo de estudios es a nivel Mundial y otro es a nivel local, pero local por secuencias.

Precisamente lo que estoy buscando es la ayuda de la UNAM ó de alguna otra universidad o institución internacional para lograr hacer los modelos matemáticos (con algoritmos) de todo el geoide de la tierra y las variables de deformaciones cíclicas que yo calculo a mano.

Cuando consiga esta ayuda podremos en menos de una año pronosticar terremotos en cualquier parte del mundo con mucha exactitud.

3.- En el último comentario me dicen que han ocurrido varios terremotos "de Medio Oriente hasta el este de China y Rusia" NO ES ASÍ, ES AL REVÉS

Aquí es muy importante que me entiendan como son las secuencias de terremotos, debido a que la causa principal (no la única) que provoca los terremotos es la variación cíclica de las fuerzas gravitacionales del sol, luna y planetas (los terremotos son como mareas de toda la corteza terrestre, olas que deforman la superficie y fracturan o deslizan las placas tectónicas) y el movimiento relativo de la bóveda celeste es del este hacia el oeste, entonces LAS SECUENCIAS DE TERREMOTOS SUCEDEN DEL ESTE HACIA EL OESTE.

La principal secuencia de terremotos en el mundo va desde el extremo sur de la dorsal Atlántica, pasa por el sur de Chile, cruza por el norte de Australia, DE AQUI SE PARTE EN DOS;
A) se dirige hacia el Norte de la India y viaja hasta el Medio Oriente, de ahí puede continuar hasta el mediterreneo (Italia, España etc)
B) se dirige por la costa del Pácifico hacia el norte, Japón, Rusia hasta Alaska

La segunda secuencia de terremotos viaja desde Alaska y corre por toda la costa del Pacífico de América hasta el Sur de Chile. Para la lógica de esta secuencia tengo una hipótesis que pronto publicaré en mi "Teoría de las Fuerzas Gravitacionales"

Ing. Gabriel Curiel


sábado, 13 de abril de 2013

Terremoto al sur de Chile


El día de hoy ocurrió un terremoto en la costa del Pacífico al sur de Chile en Puerto Chacabuco, Chile de magnitud Mw= 5.0

5.0225km W of Puerto Chacabuco, Chile45.451°S75.696°W35.1

fuente USGS

Este terremoto confirma que mi teoría es correcta y que mi forma de pronosticar terremotos también.

Como lo estuve analizando en mis entradas anteriores respecto a las secuencias de terremotos que durante el último mes se fueron corriendo desde Alaska por toda la costa del Pacífico y llegaron primero a Centro América y luego nuevas secuencias se corrieron a sudamérica y así sucesivamente se seguian corriendo hacia el sur.

Entonces comenté mi preocupación por que era obvio que en la costa de Chile (norte de chile) se detenían las secuencias y no seguían hacia el sur, entonces manifesté mi preocupación  por la costa sur de Chile.

Luego ocupé mi tiempo libre en analizar y calcular las secuencias en el caribe de este a oeste y el día 25 pronostiqué los terremotos que que sucedieron el día 26 en Oaxaca y Chiapas.

Luego me ocupé en la entrada que publiqué anterior a esta, por que estoy tratando de determinar la fecha en que ocurrirá un terremoto de magnitud 8.0 a 8.3 en Guerrero y Oaxaca y que afectará la ciudad de México.

Pero en todas mis entradas volvía a manifestar que la costa sur de chile me preocupaba.

El terremoto ocurrido hoy confirma que el análisis y cálculos que yo estaba haciendo y que NO terminé por falta de tiempo eran correctos y que era obvio que debía ocurrir un terremoto en la costa DEFORMADA del sur de Chile.

Ing. Gabriel Curiel

Pronóstico de terremoto para la ciudad de México Mw= 8.0 a 8.3




Descargar TFG(TerremotosMéxico)Scan.jpg (970.8 kB)


Descargar TFG.E.106.jpg (490.9 kB)


Descargar TFG.E.60.jpg (253.2 kB)


Descargar TFG.E.50.png (196.3 kB)

Q. Roo sábado 13 de abril del 2013,  2:30 hrs

PRONOSTICO DE TERREMOTO PARA GUERRERO, OAXACA Y POR LO TANTO PARA LA CIUDAD DE MEXICO.
MAGNITUD DE MW = 8.0 a 8.3   FECHA POR DEFINIR (ESTAMOS EN EL TIEMPO MÁS CRÍTICO DE UN CICLO de 26 años) y estamos en uno de los puntos más críticos de la trayectoria de la tierra en su órbita de translación.(ver archivo anexo 1, estudio del incremento de magnitud de terremotos en la costa del Pacífico Mexicano durante 130 años) 

Lic. Enrique Peña Nieto

Desde hace más de 20 años estudio la Fuerza de Gravedad en la tierra y en el Sistema Solar, en base a mis estudios he desarrollado mi "Teoría de las Fuerzas Gravitacionales" para pronosticar terremotos, en marzo de 2011 pronostiqué la fecha (sin ubicación, ni magnitud por falta de tiempo y recursos técnicos) del terremoto de Japón del 11 de marzo de 2011, los últimos terremotos que pronostiqué fuéron los ocurridos en Guerrero y Oaxaca el 26 de marzo de 2013 (ver entrada de "Pronostico de Terremoto para Guerrero y/o Oaxaca" en mi blog http://predicterremotos.blogspot.mx/ ) este pronóstico que parece muy rudimentario y sin trascendencia, para mi es muy importante, pués me dá la certeza de que estoy en lo correcto y entonces estimo que los terremotos ocurridos en estos últimos días en la costa Pacífica de México (Oaxaca y Guerrero) solo son el inicio de una fractura mayor de estas placas tectónicas.

En mi teoría sostengo que existe una temporada anual de Terremotos que va de octubre a marzo de cada año y que en los meses de abril a septiembre la energía disipada por terremotos en todo el mundo disminuye considerablemente, pero eso NO significa que entre los meses de abril a septiembre no ocurran terremotos, si ocurren terremotos, pero a nivel global la energía disipada es menor.

Aquí es donde está el problema y mi preocupación; en la costa del Pacífico de México, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, hasta Sonora, es donde se producen algunos de los terremotos que afectan gravemente a la Ciudad de México y en estos estados han ocurrido los terremotos;

  1.- Mw= 7.4    3-mayo-1887 Sonora
  2.- Mw= 7.7   15-abril-1907 Guerrero
  3.- Mw= 7.7    7-junio-1911 Guerrero
  4.- Mw= 7.8   15-enero-1931 Oaxaca
  5.- Mw= 8.1     3-junio-1932 Jalisco
  6.- Mw= 7.8   18-junio-1932 Colima
  7.- Mw= 7.9   28-julio-1957 Guerrero
  8.- Mw= 7.0   11-mayo-1962 Guerrero
  9.- Mw= 7.1   19-mayo-1962 Guerrero
10.- Mw= 7.3   23-agosto-1965 Oaxaca
11.- Mw= 7.1    2-agosto-1968 Oaxaca
12.- Mw= 8.0   19-septiembre-1985 Michoacán
13.- Mw= 7.0   15-junio-1999 Central México
14.- Mw= 7.5   30-septiembre-1999 Oaxaca
15.- Mw= 7.6   22-enero-2003 Colima
16.- Mw= 7.2    4-abril-2010 Baja California
17.- Mw= 7.4  20-marzo-2012 Oaxaca
18.- Mw= 7.3   7-noviembre-2012

Pero estos terremotos suceden en ciclos muy definidos de 26 años, (Costa Pacífica de México 1882-1908-1934-1960-1986-2012) mi teoría sostiene que los ciclos a nivel mundial son de 52 años (26x2 ciclos astronómicos ampliamente estudiados por las culturas Mesoamericanas Precolombinas) La causa que provoca los terremotos es la deformación cíclica del Geoide de la Tierra, deformación producida por la variación cíclica de las fuerzas gravitacionales, por lo tanto los terremotos suceden en los picos más altos de estos cíclos, no presisamente en el año correspondiente al pico.

En el archivo anexo (1) podemos ver la gráfica de estos ciclos de 26 años de terremotos en la costa del Pacífico Mexicano, pero tambien podemos ver y eso es lo que más me preocupa, que la magnitud de los terremotos se ha venido incrementando desde hace 130 años cada 26 años (1882-2013 líneas verdes largas ascendentes) TODOS MIS CALCULOS ME DICEN QUE ESTÁ A PUNTO DE OCURRIR EN SEMANAS O POCOS MESES UN TERREMOTO DE MAGNITUD 8.0 A 8.3 EN LAS COSTAS PACIFICAS DE GUERRERO Y OAXACA, Y QUE LOS TERREMOTOS OCURRIDOS EN DIAS PASADOS SOLO SON EL INICIO DE UNA FRACTURA MAYOR.

Científicos de USA (EQECAT) han empezado a hablar de ciclos de terremotos ver http://www.eqecat.com/research-publications/resources/earthquakes/global-clustering-2011/ presentando meses después que yo, gráficas exactamente iguales que las mías.
 
El Dr. Chris Goldfinger de Canadá y otros 12 científicos, documental de Natgeo, también han empezado a hablar de cilcos de terremotos, como yo lo hago desde marzo de 2011 y afirman que en la falla de cascadia (Canadá) el último gran terremoto fué en un ciclo que terminó en 1700, exactamente 6 ciclos de 52 años antes de 2012 (ciclos de mi teoría)

Aparte, si calculamos la suma de fuerzas gravitacionales del sistema solar que en este momento están deformando el geoide de la tierra, es muy grande, debido a que todas las fuerzas gravitacionales de el sol, venus, marte y prácticamente jupiter están atrayendo a la tierra en la misma dirección, ver http://www.heavens-above.com/     (Solar system chart).

Desde marzo de 2011 estoy tratando de difundir mi teoría para pronosticar terremotos, ojalá este pronóstico sirva para difundir mi teoría y provocar reacciones de PREVENCIÓN.

1.- Incrementar muy significativamente los presupuestos y trabajos de alarmas sísmicas para la Ciudad de México
2.- Hacer campañas masivas de CAPACITACIÓN DE LA POBLACION
3.- Hacer un simulacro cada semana en la ciudad de México
4.- Hacer un equipo interdiciplinario para estudiar mi Teoría y hacer los modelos matemáticos que necesito para pronosticar terremotos con exactitud.

En los demás archivos anexos le envio un resumen de mi teoría y estudios estadísticos
Mi teoría y todos mis estudios están registrados en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Mex) y Copyright (USA)

Atte. Ing. Gabriel Curiel Flores


miércoles, 3 de abril de 2013

Earthquake sequence in USA


Dear Readers


To further explain my way of analyzing earthquakes, I show a clear sequence of small earthquakes or tremors, these seem to have no importance, but for me are very important, as are the mark perfectly defined the direction of the deformation the geoid is suffering on Earth.

As I have said before, the main reason (not the only) that causes earthquakes is cyclical variation of the gravitational forces that deform the Earth's geoid.

In the sequence of small earthquakes or tremors show looks perfectly then address that follows the deformation of the Earth's geoid, this deformation is crossing the United States from east to west in a clear direction towards California.

2.7
2013-03-31 14:01:24
38.642°N
80.836°W
9.2



2.7
2013-04-03 03:20:33
36.399°N
89.639°W
13.2



2.8
2013-04-03 11:16:04
35.550°N
92.564°W
0.3


2.9
2013-04-04 00:32:35
34.973°N
95.978°W
4.1


reference
USGS

This does not
mean that I am spreading a forecast for California, that I have not yet the calculations and statistical analysis that I need, I'm just stating that I will be working on this sequence, especially for the direction it takes.

Also keep studying the sequences of the last month that have been running down the Pacific coast of America to Chile.

Mr. Gabriel Curiel

Secuencia de terremotos en USA

Estimados lectores

Con el fin de seguir explicando mi forma de analizar los terremotos, les muestro una clara secuencia de pequeños sismos o temblores, estos parecen NO tener ninguna importancia, pero para mi son MUY importantes, pués son la huella perfectamente definida de la dirección de la deformación que está sufriendo el Geoide de la Tierra.

Como ya lo he dicho anteriormente, la causa principal (no la única) que provoca los terremotos es la variación cíclica de las Fuerzas Gravitacionales que deforman el Geoide de la Tierra.

En la secuencia de pequeños sismos o temblores que mostraré a continuación se ve perfectamente la dirección que va siguiendo la deformación del Geoide de la Tierra, esta deformación va cruzando Estados Unidos de Este a Oeste en clara Dirección hacia California.

2.711km WSW of Sutton, West Virginia38.642°N80.836°W9.2


2.76km ESE of Portageville, Missouri36.399°N89.639°W13.2


2.811km WSW of Clinton, Arkansas35.550°N92.564°W0.3

2.919km WNW of McAlester, Oklahoma34.973°N95.978°W4.1

Fuente USGS


Esto no significa que yo esté difundiendo un pronóstico para California, por que todavía no tengo los cálculos ni análisis estadísticos que requiero, solo estoy informando que estaré trabajando en esta secuencia, muy especialmente por la dirección que lleva.

Así mismo sigo estudiando las secuencias del último mes que se han ido corriendo por la costa Pacífica de América hasta Chile.

Ing. Gabriel Curiel

lunes, 1 de abril de 2013

e-mail y explicación del origen de los Terremotos


Después de que publiqué mi pronóstico de terremoto para Guerrero y Oaxaca algunas personas han solicitado ponerse en contacto conmigo, cosa que les agradezco mucho.

El e-mail que utilizo exclusivo para asuntos relacionados con terremotos es;

gabrielcurielflores@hotmail.com

Insisto en que con mi "Teoría de las Fuerzas Gravitacionales" lo que pretendo es cambiar radicalmente la sismología en el mundo;

EL MOVIMIENTO DE LAS PLACAS TECTÓNICAS NO ES LA CAUSA ORIGINARIA QUE PROVOCA LOS TERREMOTOS, EL MOVIMIENTO DE LAS PLACAS TECTÓNICAS NO ES UNA CAUSA, ES UN EFECTO.

LA CAUSA PRINCIPAL (no la única) ORIGINARIA QUE PROVOCA LOS TERREMOTOS ES LA VARIACIÓN CICLICA DE LAS FUERZAS GRAVITACIONALES DEL SISTEMA SOLAR, QUE DEFORMAN CICLICAMENTE EL GEOIDE DE LA TIERRA.
ESTAS DEFORMACIONES CICLICAS SON LAS QUE PROVOCAN EL DESLIZAMIENTO O FRACTURA DE LAS PLACAS TECTÓNICAS Y POR CONSECUENCIA LOS TERREMOTOS.

Exactamente igual que la Luna en convinación con el Sol, provoca las mareas en los oceanos, las variaciones ciclicas de las fuerzas gravitacionales del Sol, Luna, Venus, Jupiter etc. provocan "mareas" de la corteza terrestre que se va deformando y fractura o desliza las placas tectónicas.

Hasta que todos los científicos del mundo trabajen juntos en un solo modelo de todo el Geoide de la Tierra y calculen las deformaciones producidas ciclicamente y en forma continua como olas de la corteza producidas por las fuerzas gravitacionales del sistema Solar y luego, calculemos la resistencia de cada unión de placas, entonces estaremos en posibilidad de pronosticar terremotos en forma muy exacta.

Ya tengo el proyecto para construir un "Escaner Gravitacional" que nos ayudará a ver claramente como se va deformando el Geoide de la Tierra y entonces podremos ver con gran exactitud, donde va a temblar mañana.

Hay ciclos de terremotos cada 52 años, ver mi teoría en  https://sites.google.com/site/teoriafg/ y hay temporadas de terremotos cada año de octubre a marzo (ver gráficas en entrada del 7 de febrero de 2013 "Terremoto Islas Salomón")
Yo hago mis cálculos en forma muy rudimentaria y los resultados son excelentes, imaginense lo que podríamos lograr con científicos y equipos como los de la NASA, salvaríamos miles de vidas.

Los Gobiernos, Instituciones (Universidades etc.) así como los medios de comunicación, son muy lentos para reaccionar con una teoría tan revolucionaria (y los entiendo), por esto hice mi blog para convencer al público en general de que LOS TERREMOTOS SON EVENTO CICLICOS QUE SI SE PUEDEN PRONOSTICAR Y PREDECIR.

Con mucho gusto, trataré de responder a sus preguntas, pero por favor ayudenme a difundir mi "Teoría de las Fuerzas Gravitacionales"

Como siempre
Muchas Gracias por su atención y su tiempo
Ing. Gabriel Curiel Flores